Raulfieguroa
Canal 13
Comparte

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo este martes que era apresurado descartar definitivamente la vuelta a clases para lo que resta del año, debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, las municipalidades de Santiago y Colina ya han afirmado que no abrirán los liceos bajo su administración.

El ministro, invitado al programa “Aquí somos todos”, de Canal 13, profundizó su visión diciendo que “se va a volver a clases cuando las condiciones sanitarias lo permitan y lo realizaremos de manera gradual en cada escuela”.

En ese sentido indicó que “nadie pretende meterle una presión indebida al sistema, porque lo primero es la seguridad de todos. Lo que hemos hecho es desarrollar una lógica de paso a paso, entregando protocolos donde la flexibilidad es fundamental”.

Más adelante en el programa, cuando respondía preguntas de los televidentes, Figueroa reconoció que existen dificultades en las comunas con menos recursos y que no abrir las escuelas significa profundizar brechas.

Mientras argumentaba por qué es bueno volver a clases presenciales, cuando pueda ocurrir, dijo que “toda la evidencia muestra de que un niño hacinado, con riesgo de ser abusado sexualmente en su hogar, tiene que tener la posibilidad de ir a la escuela a poder encontrarse con sus compañeros, con sus profesores, a recibir la alimentación que ahí siempre ha recibido y a mantener también los aprendizajes que se merece”.

Últimas Noticias