A Uno 1175854 82ced
Agencia Uno
Comparte

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, indicó que se harán ajustes en el transporte público durante su funcionamiento, mientras ocurra el plan de desconfinamiento “Paso a paso” en el país.

En entrevista con La Cuarta, la autoridad adelantó que en los paraderos de micros se sugerirá mantener distancia social para evitar las aglomeraciones y, así, los contagios por Covid-19. “Son una opción que implementaremos como piloto para organizar la espera y gestionando el uso de los metros cuadrados disponibles mediante adhesivos que se instalarán en zigzag con distancia de al menos un metro entre las personas”, describió Hutt.

Algo similar pasará con las veredas, reduciendo las pistas para vehículos para ensancharlas para peatones y así se produzca mayor separación entre los peatones. La distancia recomendable entre personas es 1,5 metros. Por tanto se está pensando en veredas de 2 metros de ancho. 

En tanto, en los semáforos se harán ajustes para que el tiempo de espera sean menores, priorizando el tránsito de los peatones.

En cuanto a lo buses, la ministra comentó que  se quiere aumentar la oferta “con pistas ‘sólo buses’ que permiten que un bus logre cumplir sus recorridos con un mejor plazo, lo que genera más capacidad”.

En el Metro, además, también se aumentará la oferta de vagones, y se añadirán las estaciones que se estaban reconstruyendo desde el estallido social. “Habrán más estaciones de Metro abiertas y sanitización permanente de trenes y buses”, sostuvo la ministra.

 

Últimas Noticias