Las Estrictas Medidas Para Ingresar A La Región De Aysén
Agencia Uno (Imagen referencial)
Comparte

De acuerdo al reporte de la Policía de Investigaciones (PDI), la ocurrencia de homicidios aumentó un 41% a nivel nacional en relación al mismo período del 2019 (de enero a julio). Según las cifras, publicado este viernes por El Mercurio, durante el primer semestre se registraron 522 asesinatos, 151 más que hace un año.

El 90% de estos hechos tienen como víctimas a hombres y las investigaciones realizadas han permitido detener a 271 presuntos homicidas, quienes también en su mayoría a hombres (245).

De la cantidad descrita en esta nota, 263 muertes se registraron en la Región Metropolitana, mientras que en las regiones de Valparaíso y Biobío se presentó un incrementó cercano al 50%. Sin embargo, el crecimiento más notorio sucedió en Antofagasta, donde se pasó de seis a 50 crímenes.

176 personas fueron asesinados en el contexto de acciones vinculadas a delitos conexos, entre ellos, robo, rencillas anteriores, drogas y venganza“, detalló el prefecto general y subdirector de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, Carlos Yáñez.

Desde el 18 de octubre del año pasado y, consecutivamente, los efectos del Covid-19, han generado condiciones que facilitan la continuidad delictual. Los delitos violentos asociados a robos con intimidación y robos con violencia han cobrado importancia por su alza”, complementó la autoridad al citado medio.

Últimas Noticias