Afp1 816x460 1 816x460 1 816x460 1 816x460
Agencia Uno
Comparte

A partir de este jueves 30 de julio, todas las personas podrán hacer la solicitud para retirar el 10% de sus ahorros desde las AFP, lo que podrán realizar a través de los sitios web de habilitarán cada una de las administradoras.

Dicho proceso se podrá llevar a cabo desde las 09:00 horas de este jueves, luego de que la ley sea publicada en el Diario Oficial. 

En este sentido, la solicitud se pagará en dos cuotas: el primer pago se hará a los 10 días y el segundo en 30 días, como plazos máximos.

Según explicó la gerente de desarrollo de educación previsional de la Asociación de AFP, Isabel Retamal, el dinero “no es algo que deba hacerlo mañana y después no pueda, tengo 365 días para hacerlo“, dijo en entrevista con “La Mañana Interactiva”.

Asimismo, detalló que en una primera etapa, hasta el domingo, solo se podrá hacer online. Desde el lunes 3 de agosto se podrá hacer presencial en cada una de las administradoras correspondiente al afiliado.

¿Cómo se realiza el trámite?

Cada una de las administradoras de pensiones implementó un banner para hacer el retiro del 10% de los fondos, en el “home” de su sitio web.

Y con fin de informar sobre cada paso de manera detallada, el sitio mi10afp.cl dispuso una guía para realizar este proceso de manera correcta.

El primer paso será elegir el monto que se solicitará retirar, que puede ser el total -con los montos mínimo ($1 millón de pesos) y máximo ($4,3 millones de pesos)- o un monto inferior.

Afp 1
AFP

En segundo lugar, la persona que requiera de una parte de sus ahorros deberá completar un formulario con sus datos personales, en los que solo se necesitará el RUT y el número de serie del carnet de identidad, además de un correo electrónico y número telefónico.

Afp 2
AFP

Finalmente, el cotizante deberá seleccionar el modo de pago, el que puede ser una cuenta bancaria, transferencia a la cuenta 2 de la AFP, o el retiro en efectivo a través de Servipag o un vale vista.

Afp 3
AFP

Últimas Noticias