RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO
Comparte

En el marco de su 31° discurso presidencial de la Cuenta Pública, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, abordó el “Acuerdo por la Paz” y reafirmó su compromiso para proteger la Región de La Araucanía. 

En este contexto, el Mandatario explicó que “quiero ratificar nuestro especial compromiso con La Araucanía. En septiembre del 2018 lanzamos el Acuerdo Nacional por el Desarrollo y la Paz en la Araucanía, basado en 3 pilares”.

El primer pilar es “un impulso al desarrollo económico y social, que contempla una inversión de US$ 16.000 millones, tanto pública como privada, en el periodo 2018-2026, para lograr que la Araucanía recupere el tiempo perdido y aproveche en plenitud sus potencialidades“.

El segundo, “una valorización de la historia e impulso al desarrollo de la cultura, tradiciones, lengua y cosmovisión del pueblo mapuche“.

Y en tercer lugar, “un compromiso con la paz. Nuestro Gobierno reafirma su férreo compromiso con la defensa del Estado de Derecho y con el combate, con todos los instrumentos que la Ley nos otorga, contra la violencia y el terrorismo en la Región de la Araucanía, que tanto daño ha causado, no sólo a sus víctimas directas sino a toda la región”, declaró.

 

Últimas Noticias