Comparte

“Zolgensma” es el nombre del medicamento más caro del mundo. Su valor comercial asciende a los 2.1 millones de dólares, es decir, sobre 1.500 millones de pesos, cifra que con suma urgencia necesitan dos jóvenes padres de Concepción para el tratamiento de su pequeño hijo enfermo, quien tiene solo 1 año y 5 meses de edad. 

El caso de Borja se ha viralizado en redes sociales. El bebé fue  diagnosticado con atrofia muscular espinal (AME) tipo 1 y el fármaco mencionado promete una pronta mejoría, sin embargo debe administrarse antes de los dos años. 

La enfermedad mencionada causa pérdida de la musculatura y posterior atrofia, lo que desencadena una dificultar permanente para caminar, gatear, mover la cabeza, respirar y tragar, mermando totalmente la calidad de vida del niño, quien además debe soportar diversos dolores físicos.

La familia del pequeño no tienen ninguna posibilidad de costear el millonario medicamento por sus medios, por lo cual iniciaron una campaña solidaria con el objetivo de recaudar dinero. 

Es necesario destacar que la pareja está contra el tiempo ya que el menor perdió la movilidad de sus extremidades. El complejo escenario podría revertirse con solo una dosis del fármaco producido en Estados Unidos, sin embargo necesitan los medios económicos para adquirirlo.

La fecha limite para comprar el fármaco es el 31 de diciembre del presente año, por lo cual aún queda tiempo para aportar en esta necesaria causa.

Si quieres ayudar al pequeño Borja y a su familia, pincha AQUÍ y conoce más sobre su historia.

 

 

 

Últimas Noticias