Captura De Pantalla 2020 08 05 A Las 6.35.38 P.m.
Agencia Uno
Comparte

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, conversó con Pedro Carcuro, Gabriela Valenzuela y Francisco Sagredo en el programa “El Rompecabezas”, donde explicó el proceso de reapertura de colegios en su comuna.

“No es que vayamos a hacer clases en los colegios, ni que los niños vuelvan a su curso. Queremos abrir espacios, si usted no tiene dónde dejar a su hijo puede llevarlos. Nosotros no vamos a abrir las salas con sus profesores, será una alternativa para las familias que no tengan con quien dejar a sus hijos. Serían dos, tres o cuatro niños por salas con resguardos”, destacó la edil.

Por otra parte, consultada por los múltiples restaurantes que existen en la comuna, Matthei lamentó que “muchos van a quebrar, otros van a salir adelante a duras penas”.

“Estamos en contacto con las asociaciones gremiales y hemos tratado de ayudarlos en todo lo que la ley nos permite. Apenas lleguemos a una fase que nos lo permita, vamos a cerrar calles para que puedan instalar mesas en la calle. Sabemos que han sufrido mucho”, concluyó.

Últimas Noticias