A Uno 1203601
A Uno 1203601
Comparte

Sigue generándose reacciones tras el macabro crimen de la adolecente de 16 años, Ámbar Cornejo, quien fue asesinada por Hugo Bustamante, el que ya había cometido un crimen similar en 2005 y fue liberado en 2016 por la justicia chilena.

En ese contexto, el subprefecto en retiro de la Policía de Investigaciones, Hugo Carreño, fue el detective que descubrió el primer homicidio del “psicópata del tambor” contra su pareja y el hijo de ella en 2005 y, criticó duramente la decisión de los jueces de haberlo liberado cuatro años atrás.

Quienes lo liberaron no leyeron el fallo. Le dieron el beneficio sin tener conocimiento”, aseguró el uniformado, quien argumentó a 24 Horas que Bustamante no tenía beneficios por la condena tras la muerte del niño que mató.

Al no tener recursos cognitivos para expresar sus emociones, todo lo transforma en frustración y odio, lo que lo lleva a matar. Él tiene una escolaridad baja y estuvo muy estigmatizado por su baja estatura”, aseguró Carreño.

Respecto al crimen que cometió el 2005 Bustamante, el subprefecto en retiro recordó que “olimos mucha putrefacción. Confesó que había matado a los dos y después dijo que durmió con los cuerpos durante cuatro días, dejándolos en un tarro”.

Últimas Noticias