A Uno 1190130 B96a0
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, reaccionó a la ampliación de la querella de la Comisión Chilena de Derechos Humanos en su contra por “negligente estrategia sanitaria” durante la pandemia del Covid-19.

Frente a la acción judicial, Paris dijo que “estoy sujeto a respetar las instituciones” y “como autoridad sanitaria acepto derechamente que se solicite cualquier investigación judicial, y ésta por estar en curso no me permite referirme a ella”.

“Yo soy sujeto de derecho también y obviamente que estoy dispuesto a dar respuesta a todas esas consideraciones que ha hecho llegar la Comisión de Derechos Humanos, y jamás me voy a negar a responder las dudas de cualquier estamento u organización que en Chile ponga en duda el manejo de la pandemia“, añadió.

Con respecto a las cifras que daba el exministro de Salud Jaime Mañalich, y que estaba cargo de su gabinete, Paris sumó que “estoy seguro que el exministro Mañalich no ocultó información, nunca”. Estos datos, luego, fueron traspasados al DEIS.

Lo mismo dijo sobre el “cuaderno amarillo” de Mañalich, que fue solicitado mediante Ley de Transparencia: “No tengo nada que decir, le corresponde al exministro Mañalich. Yo también tengo un cuaderno, si me lo piden lo voy a entregar. Ninguna autoridad sanitaria tiene nada que ocultar“.

Fue la entidad La Pública quien pidió acceso al cuaderno, pues argumentan que podría tener información clave para el manejo de la pandemia en el país, sin embargo la Subsecretaría de Salud negó el acceso, argumentando que es un artículo personal y privado, según consignó Ciper

“Si el (ex)ministro es solicitado a entregar la información, estoy seguro que lo entregará, no creo que haya nada que ocultar“, reafirmó Paris.

 

Últimas Noticias