Efo8begxyae1e9i
INDH
Comparte

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) dio cuenta de la visita de delegados de la oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidad, dirigida por la alta comisionada Michelle Bachelet, en la Región de La Araucanía.

A través de la cuenta de Twitter del organismo, detallaron que sostuvieron una reunión en Temuco con los funcionarios “para compartir información sobre la situación de derechos humanos” en la zona. 

La cita cobra especial relevancia dado el contexto de comuneros mapuches que realizan huelgas de hambre en la zona, donde destaca el machi Celestino Córdova, quien pide cumplir su condena en arresto domiciliario.

De acuerdo a La Tercera, la llegada de la delegación corresponde a una visita técnica y son parte de las actividades habituales que suelen hacer.

El representante para América del Sur de la oficina de la ONU, Jan Jarab, indicó que “seguimos con mucha preocupación las tensiones en La Araucanía incluyendo la situación de las personas en huelga de hambre y particularmente el delicado estado de salud del machi Celestino Córdova”.

“Conforme con nuestro mandato hemos tenido contactos directos con las autoridades, con el machi y otras autoridades mapuche para contribuir a buscar soluciones”, agregó.

Últimas Noticias