Captura De Pantalla 2020 06 17 A Las 2.18.43 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Este jueves, el diputado Andrés Longton, presentó oficialmente la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso, quien fue una de las encargadas de otorgarle la libertad condicional a Hugo Bustamante en 2016, quien es el principal acusado en el asesinato de Ámbar Cornejo.

“Esto no tiene colores políticos, se trata de justicia, de humanidad y empatía. De una decisión que tanto dolor le causó a Chile. Mientras esta jueza siga en el poder judicial, vamos a seguir teniendo delincuentes peligrosos en la calle, cuando deberían estar presos“, dijo el parlamentario.

En ese sentido, Longton aseguró que el líbelo acusatorio “se va a demostrar que esto no es un hecho aislado el de Hugo Bustamante, de este psicópata que no tenía una pizca de arrepentimiento. La aplicación arbitraría de la ley hizo que estuviera libre”.

“A través de esta presentación y la discusión misma, vamos acreditar que son actos deliberados y constantes, que de omitir informes que son sustanciales a la hora de tomar una determinación de dejar en libertad a internos. Esta jueza ha hecho caso omiso a los informes. Está vulnerando la ley de libertad condicional“, cerró.

Últimas Noticias