Ñuñoa Pinta Sus Calles Para Distanciamiento Social Y Vias Exclusivas Para Buses
Agencia Uno
Comparte

Durante las últimas horas, la Fundación “Ciencia y Vida”, en colaboración de las universidades San Sebastián, Del Desarrollo y Valparaíso, realizó un análisis respecto la velocidad de los contagios en las siete comunas de la Región Metropolitana donde pasaron de las etapas “Cuarentena” a “Transición”, en el contexto del plan “Paso a Paso”.

Con base al estudio, al cual accedió el diario La Tercera, el número de infectados “podría haberse acelerado”, sobre todo en las comunas de Ñuñoa y La Reina.

De hecho, la primera subió casi al doble de la transmisibilidad en una semana: si antes el rango era 1,2; ahora alcanzó 1,92 y el 7 de agosto llegó a un peak de 2,4.

Ñuñoa y La Reina están con R efectivo mayores a 1, que van creciendo en los últimos siete días respecto de los 14 días anteriores, lo que implica no solo que la epidemia está en expansión en esas comunas, sino que, además, se está acelerando, es decir, todos los días podrías esperar una mayor cantidad de infectados que el día anterior“, sostuvo al citado medio el subdirector de la Fundación Ciencia & Vida y profesor del Centro Interdisciplinario de Neurociencia de Valparaíso, Tomás Pérez-Acle.

Aún el número es muy pequeño comparado con los que veíamos en junio, pero por eso es muy importante mirar estos indicadores que muestran que este cambio de pendiente indica que estamos creciendo nuevamente”, complementó el académico.

Por su parte el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, sostuvo que lo anterior se debe al aumento de los testeos PCR. “Estamos haciendo diariamente test PCR en plazas, ferias libres y lugares donde concurre un número importante de personas. Nos gustaría cada vez tener menos casos activos, pero para ello necesitamos el apoyo de la comunidad”, expresó.

Últimas Noticias