A Uno 1203980 235bd
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció este viernes que la seremi de la Región Metropolitana, Paula Labra, presentó su renuncia ayer a su cargo por motivos personales.

Luego de que trascendiera dicha información, la secretaría, por medio de Twitter, aclaró que Labra se mantenía en su cargo.

“La seremi había realmente presentado su renuncia por motivos estrictamente personales, que no tengo por qué comunicar, y obviamente nosotros le solicitamos que permanezca en el cargo, porque lo ha hecho muy bien”, explicó el secretario de Estado.

Al respecto, la autoridad de Salud argumentó que “la Región Metropolitana (es la región) que tiene más test por millón de habitantes, ella misma creó un centro de trazabilidad con más de 200 operadores en la Universidad Central, hay más de 1.050 trazadores en Santiago”.

“Nosotros consideramos que ella lo ha hecho bien, tiene toda nuestra confianza y ante esa llamada ella dijo lo voy a pensar, recapacitó y aceptó continuar como Seremi de la Región Metropolitana”, detalló Paris.

En ese sentido, agradeció a Paula Labra, porque pese “a sus dificultades familiares o personales” aceptó seguir en el cargo.

Asimismo Paris descartó una descoordinación, explicando que no estaba absolutamente atento a su WhatsApp porque estaba en actividades en el Biobío. “De vuelta recibí esta información. De inmediato me comprometí a conversar con Paula Labra y eso ya se solucionó y los damos por cerrado”, concluyó el ministro.

Agencia Uno 

Últimas Noticias