Agencia Uno
Agencia Uno / Referencial
Comparte

Detectives de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (Bipe) de la PDI, en coordinación con la Fiscalía Regional Centro Norte, detuvieron a cuatro personas por el delito de secuestro y lesiones graves, hecho ocurrido en la comuna de Estación Central el pasado 5 de junio de este año.

La fiscal Pamela Contreras, detalló que la víctima (29) concurrió a una casa”okupa” a buscar sus pertenencias personales, tras lo cual fue retenido contra su voluntad por al menos 5 horas.

Esta persona fue desvestida y amarrada, para luego recibir golpes de electricidad, golpes de pies, puños y con elementos contundentes, resultando con una fractura mandibular.

Asimismo, la víctima sufrió agresión verbal y psicológica, debido a su condición verbal, siendo amenazada de ser abusada o violada.

Los detenidos, tres adultos y un menor de edad, serán formalizados por secuestro con lesiones graves, en donde se pedirá la prisión preventiva y la internación provisoria del adolescente.

Las penas que arriesga parten de los 10 años y un día de presidio. El Ministerio Público invocará la agravante por la Ley Zamudio, debido a la condición sexual de la víctima.

Agencia Uno 

Últimas Noticias