Captura De Pantalla 2020 08 20 A Las 6.21.51 P.m.
Presidente Sebastián Piñera
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera visitó las obras que se han llevado a cabo para crear el nuevo Hospital de la Región de Ñuble.

En este sentido, el Mandatario explicó que “ahora estamos inspeccionando las obras de lo que va a ser el gran hospital de esta región. Este hospital viene planificándose hace muchos años, pero hoy día lo ven”.

Sobre el recinto, el Presidente Piñera detalló que va a ser “un hospital de alta complejidad y que va a permitir no solamente cumplir una promesa, sino que satisfacer una necesidad de los habitantes de esta región“.

“Este nuevo hospital va a reemplazar el antiguo Hospital San Juan de Dios y va a tener todos los adelantos y equipamientos que se requieren para la región”, sostuvo.

“Solamente para un ejemplo, 130 mil metros cuadrados de superficie, 530 camas disponibles, aumentando significativamente las que tenemos hoy día”, argumentó el Jefe de Estado.

Además, tendrá variados servicios, por ejemplo “99 boxes de consultas médicas, 17 clínicas odontológicas, 14 quirófanos, 5 salas de atención integral de parto, unidades de diálisis y un montón de otras facilidades y una tecnología absolutamente de punta”, aseguró el Mandatario.

Últimas Noticias