Carabinero Identificado Como G 3 Claudio Crespo
Agencia Uno
Comparte

Durante la tarde de este viernes, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, se realizó la audiencia de formalización contra Claudio Crespo, ex teniente coronel de Fuerzas Especiales de Carabineros y principal sospechoso por su participación en las lesiones que recibió Gustavo Gatica el 8 de noviembre en el marco de las protestas ocurridas a fines de 2019.

En medio de la imputación de los cargos, el Ministerio Público entregó detalles de lo ocurrido ese viernes en el sector de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile. “Aproximadamente a las 18:10 horas, Crespo se parapetó en una pared y abusando de su cargo, con la intención de castigar, disparó la escopeta antidisturbios marca Hatsan modelo Escort, calibre 12, directamente al tercio superior del cuerpo de los manifestantes, impactando a la víctima Gustavo Gatica Villarroel a una distancia de alrededor de 24,5 metros“, citó.

“En el momento en que se despliega el disparo aludido, no existía riesgo alguno para la integridad de Carabineros en los términos descritos en el preámbulo precedente”, complementó el escrito.

Hay que recordar que Gustavo Gatica terminó herido de gravedad con dos impactos de perdigón que, a la larga, derivaron en la pérdida total de la visión.

Últimas Noticias