El Banco Central de la República de Argentina (BCRA) decidió este jueves aplicar un recorte de 10 puntos porcentuales en los tipos de interés, llevando la tasa al 60% desde el 70% en el que se encontraba desde hace apenas dos semanas, cuando optó por otra rebaja de 10 puntos porcentuales.
Desde que el presidente de Argentina, Javier Milei, asumió el cargo el pasado mes de diciembre, la entidad bajó los tipos de interés en cuatro ocasiones, con una rebaja total de 73 puntos porcentuales, desde el nivel del 133% en el que se encontraba al cierre del pasado año.
Esta última decisión de la entidad se da en un contexto económico en Argentina marcado por la caída de la inflación en los últimos meses. En concreto, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) descendió al 11% mensual en marzo, frente al 13,2% en el que se encontraba en febrero.
Esta cifra es muy inferior a las que se daban en diciembre o enero, del 25,5% y 20,6%, respectivamente. No obstante, la inflación interanual se encuentra en el 287,9%.
Pese a que todavía se espera una cifra alta para el mes de abril, el gobierno argentino confía en que el segundo trimestre del año sea notablemente mejor al primero, y que se empiece a notar cierta relajación en el nivel de precios en todo el país.
Agencia Uno – Europa Press.
#DataBCRA
— BCRA (@BancoCentral_AR) April 25, 2024
Encontrá la lista de #PrincipalesVariables en: https://t.co/g9kLlo93Ed pic.twitter.com/gzZjgc7lkx