Valparaiso: Ronda Preventiva De Carabineros Previo Al Inicio Del Toque De Queda
Valparaiso: Ronda Preventiva De Carabineros Previo Al Inicio Del Toque De Queda
Comparte

El senador Alejandro Navarro (PRO) se refirió esta jornada a la detención del oficial de Carabineros, Claudio Crespo, como autor de los disparos que dejaron ciego a Gustavo Gatica.

Al respecto, Navarro afirmó que “ha llegado la hora que el director general de Carabineros, Mario Rozas, de un paso al costado. Claramente no sabremos la verdad de lo que ha ocurrido en el caso de Gustavo Gatica si él continúa al mando de Carabineros. Aquí hubo un montaje, se ocultó información al país y también a La Moneda”.

El parlamentario, miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, comparó la situación con lo ocurrido en el caso Camilo Catrillanca, donde se comprobó ocultamiento de información por parte de Carabineros.

El teniente coronel Claudio Crespo fue quien disparó 170 veces su escopeta de perdigones el 8 de noviembre y alteró el contenido de su cámara Go Pro. Este es el mismo patrón que en el caso de Camilo Catrillanca y que terminó con la salida del entonces director Hermes Soto”, señaló el senador.

Navarro recordó que “el general director juramentó el 13 de noviembre que no va a despedir ni dar de baja a nadie por motivo de operación policial aun cuando lo obliguen. Y los hechos configuran que el general director Mario Rozas ocultó información, a la investigación policial y también a La Moneda. Ha llegado la hora en que La Moneda tome decisiones para saber la verdad”.

La credibilidad de Carabineros una vez más está cuestionada y este segundo error en menos de 48 horas del general director Mario Rozas; primero lo de Stange y ahora lo de Claudio Crespo, con ocultamiento de información. No tiene otra salida que un paso al lado del general director ahora, y La Moneda tiene el deber moral pero también legal de pedírselo”, concluyó el parlamentario.

Últimas Noticias