Comparte

La Cabo 1° Evelyn Saldías se encontraba de servicio nocturno, liderando una patrulla que realizaba recorridos preventivos en la Ruta 5 Sur entre Collipulli y Ercilla, junto al Cabo 2° Camilo Retamal y el Carabinero Julio Bravo. “Como instinto de mamá, lo primero que hice fue prestarle cooperación a la menor”, señaló.

“Fue lo más bonito dentro de la tragedia”. Con estas palabras, el padre de la menor de 9 años de edad que fue baleada en medio de un atentado incendiario la noche de este viernes en la ruta que une Collipulli y Angol, reconoció y agradeció a la Cabo 1° Evelyn Saldías Garrido y su patrulla, por entregarles apoyo y contención en los difíciles momentos que les tocó vivir: “estuvieron (Carabineros) con nosotros en todo momento”.

“De Carabineros no tengo nada que decir, en ningún momento nos dejaron solos. Un reconocimiento, un abrazo, un agradecimiento grande a la Cabo 1° Saldías que nos acompañó toda la noche, nos contuvo junto con dos Carabineros más”, comentó un poco más tranquilo a la espera de la operación a la que será sometida su hija en el Hospital Regional Hernán Henríquez, en la ciudad de Temuco, donde fue finalmente derivada su hija.

Sin embargo y en medio de la triste situación, queda en evidencia el valor y grandeza de este padre quien rescata lo positivo y afortunado que fue el encuentro de su familia con la patrulla de la Cabo 1° Evelyn Saldías en el momento en que más lo necesitaban: “nos dijo que ella como madre era imposible que pudiera dejarnos solos (…) eso sería lo más bonito dentro de toda esta tragedia”.

El lamentable hecho, se produjo en el km. 8 de la Ruta 182, cuando el padre de familia guiaba su camión hacia Collipulli en compañía de su esposa e hija, momento en que son interceptados por encapuchados armados, quienes les disparan y los obligan a huir para luego quemar la cabina del vehículo de carga.

La Cabo 1° Evelyn Saldías, se encontraba de servicio nocturno, liderando una patrulla que realizaba recorridos preventivos por la Ruta 5 Sur entre Collipulli y Ercilla, junto al Cabo 2° Camilo Retamal y el Carabinero Julio Bravo.

“Concurrimos al lugar, nos percatamos que había un corte de ruta, un incendio y tres personas que corrieron hacia nosotros… era un hombre, una mujer y una menor de edad. Como instinto de mamá, lo primero que hice fue prestarle cooperación a la menor para trasladarla al Hospital de Collipulli”, recordó la Cabo 1° Saldías.

Agrega que al momento de bajarla del vehículo policial, “me dice que le duele la espalda, le levantamos su ropita y tenía una herida al costado derecho de su espalda. Pedí que la atendieran inmediatamente y pasó donde la doctora y efectivamente era una herida de gravedad”.

“En ningún momento se les dejó solos, se les prestó la cooperación necesaria y lo principal, la tranquilidad. Al momento de estar con Carabineros estuvieron más tranquilos, les dijimos que nada malo les podía pasar estando con nosotros. El padre nos agradeció porque estuvimos con ellos, y yo como madre mi objetivo era ayudar a la menor”.

Una historia distinta protagonizada por una patrulla de Carabineros de Chile y esta familia, la que emerge en medio de una tragedia que recibió el rechazo transversal de la sociedad, pero que deja un esperanzador testimonio de amor y cariño traducido en la preocupación, el resguardo y contención que entregó la Cabo 1° Evelyn Saldías a las víctimas.

 

Últimas Noticias