A Uno 1208303 F8cb9
Agencia Uno
Comparte

La Fiscalía de Casablanca inició una investigación en contra de los camioneros en paro, y que fueron denunciados por interrumpir el tránsito en la Ruta 68, a la altura de Lo Vásquez.

La indagatoria apunta a dos delitos establecidos en el Código Penal, sobre la interrupción del tránsito y por poner en peligro la salud pública.

El fiscal jefe de Casablanca, Samuel Núñez, detalló que “el día viernes recién pasado, 28 de agosto, Carabineros remitió una denuncia, calificada como otros hechos, en que nos dan cuenta de la interrupción parcial de la Ruta 68, en el sector de Lo Vásquez, por un total de 88 camiones”.

El persecutor agregó que “esta denuncia da cuenta de aquello, las patentes y los dueños, muchas veces empresas o bancos, de esos 88 camiones, vehículos que obstaculizaban parcialmente el tránsito, una pista por cada sentido de la vía”.

En la misma línea, precisó que “a esta denuncia, por supuesto nosotros hemos agregado los antecedentes remitidos por la Fiscalía Regional de Valparaíso, que dice relación con una denuncia recibida en la Fiscalía Nacional”.

Núñez explicó que “nosotros hemos emitido una orden de investigar, instrucción particular a Carabineros, precisamente la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito y Carreteras de Valparaíso, con ciertos objetivos”.

Sobre este último punto, el fiscal detalló que se busca “establecer la identidad de las personas que efectivamente están obstaculizando el tránsito de manera parcial, según nos han informado, en la carretera, es decir, las personas que se encuentran en el sitio del suceso”.

Para esto se revisarán las cámaras del lugar que registren el momento en que ocurrieron los hechos, así como las fotografías que hayan capturado lo sucedido.

El persecutor sentenció que “es una denuncia reciente. Estamos a la espera de los informes respectivos para establecer la continuidad del proceso de la investigación”.

Agencia Uno 

Últimas Noticias