A Uno 1211548 3cee8
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció que, durante las próximas semanas, el Registro Civil realizará una serie de operativos en terreno con el “Civil Móvil”, que recorrerá diversas comunas de Santiago, para que las personas o recuperen su cédula de identidad de cara al Plebiscito del 25 de octubre.

Según datos del Registro Civil, el promedio de extravíos de carnet en los últimos tres años fue de 44 mil cédulas mensuales. Sin embargo, en septiembre, tomando la estadística de 2019, dicha cifra se disparó a las 57 mil unidades perdidas.

Por este motivo, se realizarán atenciones especiales durante las próximas semanas con el “Civil Móvi”l, que recorrerá comunas como Estación Central, Providencia, Santiago, Las Condes, Pudahuel, Talagante, Recoleta, Maipú, entre otras. Además, se abrirá un recinto educacional en la comuna de Santiago, que permitirá agendar hora para solicitar la reposición de la cédula de identidad.

No obstante, el subsecretario Sebastián Valenzuela recordó que aunque se tenga el carnet vencido, hasta por doce meses, igualmente se puede ir a votar. “Por ello, quienes se encuentren en esta situación y quieran votar en el Plebiscito, no es necesario que previamente acudan al Registro Civil a realizar este trámite”, dijo.

Últimas Noticias