Archivo
Comparte

Durante esta jornada, se confirmaron cuatro casos positivos de Covid-19 en Rapa Nui. La información fue dada a conocer por la Seremi de Salud y el Hospital Hanga de Roa.

Mediante un comunicado, detallan que los contagiados corresponden “a personas que retornaron desde el continente el pasado 2 de septiembre”.

Asimismo, se indica que las personas afectadas no presentas síntomas y que están realizando la respectiva cuarentena en sus domicilios.

La detección del coronavirus se pudo lograr gracias a la toma de test PCR que realizó el personal de Epidemiología de la Seremi de Salud y del Hospital de Hanga Roa, a los 262 pasajeros.

Hasta la fecha, se han realizado 298 test PCR, de los cuales se han procesado 75 de ellos.

Debido a este hecho, desde el recinto hospitalario llamaron a la tranquilidad, y solicitaron extremar las medidas preventivas.

En tanto, la Gobernación de Isla de Pascua señaló que “los domicilios donde se encuentran estas personas se encuentran con vigilancia las 24 horas, la que es realizada por personal de las Fuerzas Armadas, de Orden y de Seguridad, a fin de asegurar que no se quebrante la cuarentena”.

Últimas Noticias