PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado de Renovación Nacional, Eduardo Durán, valoró la propuesta del Gobierno que busca la realización de cultos religiosos en el marco de un protocolo de cuidado sanitario que fue lanzado esta mañana por el Ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg junto al titular de vivienda, Felipe Ward.

Para el parlamentario del distrito 13, Eduardo Durán: “Ya era hora de que la autoridad entregara un protocolo para la realización de cultos religiosos. Hemos podido ver cómo la gente puede ir a los malls, supermercados y a otros recintos, pero no puede congregarse en sus cultos para practicar su fe en comunidad, siendo que en esta pandemia una de las cosas que más se necesita es el apoyo y la guía espiritual frente a tantos problemas existentes”.

En este sentido, el diputado Durán, agregó que: “Con esto también espero que no continúe la realización de actividades de culto que pongan en riesgo la salud de los fieles, como tampoco las detenciones arbitrarias de predicadores cuando estos se encuentran cumpliendo la normativa sanitaria”.

Finalmente, el diputado dijo que: “Los cristianos tenemos el derecho y protección constitucional de practicar nuestra fe en privado y en público, y con esta normativa se estaría regularizando este derecho con los resguardos para proteger la salud de las personas”, concluyó.

Agencia Uno

Últimas Noticias