Temuco: Control Sanitario A Quienes Retornan A Sus Hogares Por La Entrada Sur De La Comuna
Agencia UNO
Comparte

Un nuevo balance de carreteras entregó Carabineros la tarde de este domingo respecto a este fin de semana de Fiestas Patrias marcada por el coronavirus y las medidas sanitarias.

Las cifras dieron cuenta de un balance desde la medianoche del jueves 17 hasta las 16:00 horas de hoy, en comparación al mismo feriado del año 2016 que tuvo la misma cantidad de días.

El Jefe de Zona Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Manuel Valdés, informó que estas salidas registraron una baja del 89% en comparación a 2016. También hubo una baja del 55% en los accidentes de tránsito.

Sin embargo, se registró una cifra de 18 personas fallecidas. Entre las causas están: falta de atención al conducir, influencia del alcohol y exceso de velocidad.

Valdés señaló que en todo el periodo observado salieron 51.663 vehículos de la Región Metropolitana. Respecto de los cordones sanitarios, 3.569 vehículos fueron devueltos a la capital por no contar con los documentos debidos. También se detuvo a 131 personas.

En cuanto a la cifra país, más de 11 mil automóviles fueron retornados a sus primeras viviendas.

 

Últimas Noticias