Ministra Del Medio Ambiente, Carolina Schmidt
Ministra Del Medio Ambiente, Carolina Schmidt
Comparte

Durante la jornada de este martes, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, ratificó la decisión planteada por el Gobierno, de no suscribirse al Acuerdo de Escazú.

La secretaria de Estado indicó ante las comisiones de Relaciones Exteriores y Medio Ambiente de la Cámara de Diputadas y Diputados que “el problema es la forma en que quedó redactado“.

En este sentido, explicó que “el problema de Escazú no está en las temáticas que aborda, el problema no está en el acceso a la información, no está en la participación ciudadana ni en la Justicia. El problema está en la forma en que quedó escrito el texto final, la ambigüedad y la amplitud en que quedó“.

Además, sostuvo que “apoyamos la institucionalidad de nuestro país, la independencia y la seriedad de nuestros tribunales y la decisión soberana del Estado de Chile que establece que la firma de cualquier tratado internacional es de facultad exclusiva del Presidente de la República quien por sobre los intereses sectoriales, políticos o partidistas, debe cautelar el interés nacional y la soberanía de nuestro país”.

Últimas Noticias