Chvcaptura
CHV Captura
Comparte

Un grupo de trabajadores del Metro interrumpió con gritos el discurso del Presidente Sebastián Piñera, en el que anunciaba la reapertura total de la red tras el estallido social.

“¡No más despidos!”, se escuchaba mientras hablaba el Mandatario frente a las cámaras, al interior de la oficina central de la compañía, ubicada en la Alameda, cerca de La Moneda.

Tras el término de las palabras del Mandatario, el presidente del sindicato de trabajadores de Metro, Eric Campos, explicó que la protesta se debió al despido de funcionarios subcontratados.

“No se dice que se abre (el Metro) con 1.500 trabajadores menos del subcontrato de aseo, particularmente también de seguridad y asistentes de servicio“, dijo.

“Hoy día es más inseguro que antes de la pandemia ingresar al Metro, hoy día es menos seguro desde el punto de vista de la salubridad al Metro”, afirmó Campos. 

Según él, hace meses hablar intentan hablar con el directorio, sin embargo “por primera vez en 30 años de historia corporativa del Metro que se prohíbe el ingreso de trabajadores al edificio y que no conversan para hablar cuestiones muy simples”.

Últimas Noticias