Protesta De Funcionarias Tens En El Sector De Plaza Baquedano
Agencia UNO
Comparte

La mañana de este sábado Carabineros se refirió a los disturbios producidos en Plaza Baquedano durante la jornada del viernes que dejaron 16 personas detenidas.

El mayor de la 19ª Comisaría Providencia, comisario (s) Hernán Casas-Cordero Díaz, dijo que la “manifestación partió por las tens, que estaban en la explanada de Plaza Baquedano, eran alrededor de 40 personas en forma pacífica”.

Sin embargo, “poco a poco se fueron sumando personas, se contabilizaron 300, los cuales comenzaron a lanzar objetos contundentes a Carabineros y a interrumpir el normal tránsito vehicular”, agregó.

Sobre los detenidos, se contabilizaron 16. “Tenemos registro de algunos reincidentes, que pasarán a control de detención. Los que no tenían antecedentes quedaron apercibidos y quedaron en libertad”.  Entre ellos, destacó una “mujer adulto mayor, a quien se le constataron lesiones, no tiene. Cometió desórdenes en Plaza Baquedano, se subió arriba de un vehículo policial, fue detenida y luego dejada en libertad”, dijo el funcionario policial.

La convocatoria era de la Federación de Asociaciones de Funcionarios de la Salud (Fenats) respecto al ingreso de los técnicos en enfermería de nivel superior (tens) al código sanitario.

 

 

Protesta De Funcionarias Tens En El Sector De Plaza Baquedano
Agencia UNO

Últimas Noticias