Comparte

Fabiola Campillai destacó en la emisión de la franja del “Apruebo” junto al Colegio de Profesores de Chile, exigiendo justicia por su caso y apelando a una nueva constitución.

La trabajadora, quien sufrió la pérdida de su visión en medio de un operativo realizado por Carabineros en la población 5 Pinos de San Bernardo, expresó en la campaña: “El 26 de noviembre Patricio Maturana dispara una bomba directa a mi cara, la cual me deja sin visión ni gusto ni olfato”

En el espacio aparece acompañada de la Jenny Cano, profesora jefa de su hija y docente de la Escuela 5 Pinos ubicada a pasos de la vivienda de la pobladora. “Los profesores siempre estamos apoyando con toda la solidaridad y el compromiso que tenemos con Fabiola”, expresó la maestra.

Además, Campillai hizo un llamado a votar “Apruebo” en el plebiscito del 25 de octubre. “Es para que cambie todo en Chile, para nuestros hijos, nuestros nietos y nuestros bisnietos”, declaró.

Desde el Magisterio, Mario Aguilar, presidente del Gremio, explicó las razones por las cuales incluyeron a Campillai en su espacio destinado a las organizaciones de la sociedad civil.

Ella es apoderada de un colegio municipal, además, es hija de una funcionaria de una escuela municipal de San Bernardo, por lo tanto, tiene un vínculo muy directo con nosotros. A su vez, los profesores de su escuela siempre han estado junto a ella y para nosotros es muy simbólico, porque refleja lo que queremos que nunca se dé más en Chile”, indicó Aguilar.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias