Autoridades Y Expertos Llegan A La Moneda Para Participar De La Mesa Covid 19
Agencia UNO
Comparte

Polémica ha causado la decisión de cinco establecimientos educacionales en la comuna de Pirque que decidieron reabrir sus puertas a los alumnos de los años terminales de educación básica y media, es decir, para los octavos y cuartos medios, desde este jueves 1 de octubre, en medio de la pandemia del coronavirus.

La medida no ha sido del gusto de uno de los sindicatos de profesores que acudieron al Colegio de Profesores para apelar a la propuesta hecha por los establecimientos al alcalde de la comuna Cristián Balmaceda.

“Yo no he tomado ninguna determinación, (sino que) es una conversación que tuvimos con los directores de los 5 colegios que hay en Pirque, tres liceos y dos escuelas básicas”, comenzó explicando el edil en conversación con “El Rompecabezas” de Agricultura.

Balmaceda dijo que “había inquietud de los apoderados que preguntaban si se iba a recibir a los niños. Se toma la decisión de parte de los directores, no mía, que sería bueno volver con los cursos terminales. Los dos liceos propusieron volver con los 4ºs medios para ayudarles a preparar la PSU”.

“No es una obligación que los alumnos asistan, no es obligación que los apoderados los manden y no es obligación que los profesores que sientan que tiene algún problema, enfermedad o se sienten inseguros vengan. Pero la pregunta es: ‘Si llegan 5 alumnos que necesitan para preparar la PSU, ¿les vamos a decir que no?’“, dijo el edil que explicó que las clases presenciales serán de 09 de la mañana a las 12 del día.

“Hemos tenido los colegios abiertos todo el año. Se han entregado las canastas, hemos vacunado a los niños en los establecimientos. Ha habido turnos éticos de profesores, auxiliares, docentes y directivos”, dijo. ”

“La única diferencia es que vamos a recibir un grupito de alumnos para ayudarlos, nada más”, insistió.

Además, dijo que “a los apoderados se les informó mal desde el sindicato de profesores, se les informó del retorno a clases. Y por supuesto masivamente los apoderados dijeron que no. Pero los apoderados de los cursos que van a volver, dijeron que sí necesitaban que les recibiéramos a sus niños“, afirmó.

“No hay un retorno a clases normal, no se puede, no se dan las condiciones para recibir a 1.200 alumnos. Nos va a servir para prepararnos para marzo del próximo año. Cómo vamos a recibir a los niños, el distanciamiento social. Se ha marcado el colegio completo“, explicó.

“Para los niños que no vienen, estarán transmitiendo la clase en directo para que vean que no hay una obligación”, aseveró.

Últimas Noticias