A Uno 1207809 Bfb3f
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, cree que algunos alcaldes no están haciendo todo lo necesario para que sus liceos reabran a la comunidad educativa, en el contexto de la pandemia de Covid-19. El análisis lo hizo luego de que este jueves, la comuna de Pirque recibiera solo 20 alumnos durante este proceso de regreso a clases.

En entrevista con 24 Horas, el ministro señaló que no hay una meta en el número de estudiantes, sino que solo que las escuelas estén disponible para ellos. “El alcalde de Pirque ha asumido su liderazgo, ha tenido un rol importante, porque tenemos hoy una carencia importante a nivel de sostenedores que es muy importante de destacar”, dijo.

Consultado si es que cree que hay fin electoral tras una supuesta negativa de abrir colegios, Figueroa respondió que “por supuesto, es muy posible, es una lectura personal”.

“Yo creo que hay muchos alcaldes, que son los principales sostenedores de la educación pública en Chile, que no toman todas las medidas que debiesen estar tomando en algunas comunas, como algunas que no han tenido casos de Covid”, apuntó.

Agregó que “es importante que las escuelas que decidieron abrir, estén disponibles, esa evaluación es positiva. Evidentemente que si el alcalde de Pirque esperaba que llegaran más alumnos, habrá que seguir acompañando ese proceso, pero lo principal es que esas escuelas vuelven a estar disponibles para los alumnos”.

Últimas Noticias