Comparte

Este sábado desde las 05:00 horas, la ciudad de Temuco retrocedió a fase de transición debido al aumento en los casos de coronavirus, por lo que Carabineros mantiene desplegados servicios operativos en la ciudad, para evitar que las personas se desplacen innecesariamente.

Durante las primeras horas, la policía uniformada ha logrado la detención de 15 personas por infringir las nuevas restricciones. El teniente coronel Cristian Fernández, Prefecto de Servicio de la Prefectura Cautín, llamó a la ciudadanía a respetar lo dispuesto por la autoridad sanitaria.

“El mensaje es que debemos cuidarnos, prevenir el contagio y para ello debemos evitar el contacto con otras personas y salir de las casas”, señaló Fernández, agregando que “los servicios policiales han sido reforzados con la finalidad de controlar que la ciudadanía se mantenga en sus domicilios por tanto llamamos a que nos cooperen tanto a Carabineros como a las Fuerzas Armadas y prevenir los contagios”, indicó.

En La Araucanía, este sábado las comunas de Temuco, Padre Las Casas, Villarrica, Angol, Renaico, Lautaro, Galvarino, Nueva Imperial, Victoria, Cunco y CholChol, retrocedieron a la etapa de transición (paso 2); en tanto las comunas de Loncoche, Carahue y Puerto Saavedra pasaron a cuarentena (paso 1) sumándose a Lonquimay, Ercilla y Teodoro Schmidt, las que cumplieron ya una semana bajo el confinamiento.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias