Comparte

El tenista nacional Cristian Garin (19º de la ATP) fue eliminado este sábado en la tercera ronda del Grand Slam de Roland Garros, en Francia, tras caer en cuatro sets ante el ruso Karen Khachanov (16º).

La primera raqueta nacional no pudo ante la mayor regularidad y mejores golpes de su rival, quien no mostró puntos bajos y se impuso con parciales de 6-2, 3-6, 6-4 y 6-2 en dos horas y 28 minutos de juego.

En la primera manga, el ‘Tanque’ comenzó fuera de foco y perdió en dos ocasiones consecutivas su servicio para quedar rápidamente abajo por 0-3. Una ventaja que supo defender el eslavo para tomar ventajas en la arcilla parisina.

En el segundo capítulo se vio el mejor rendimiento del ariqueño en el partido, con golpes profundos, un revés potente y efectividad con el servicio. Con dos quiebres, ante uno de Khachanov, el chileno igualó las acciones en la ciudad de la luz.

En un parejo tercer episodio, el ruso estuvo más certero en los momentos claves y con un break clave en el octavo game, donde se puso 5-3, logró volver a quedar arriba en la cuenta.

En el arranque del cuarto set, Garín fue atendido por molestias físicas que no lo tuvieron cómodo en la pista y ello lo llevó a cometer un número importante de errores no forzados. Esto lo aprovechó Khachanov para quebrar el servicio de su oponente en el sexto game y luego defender el suyo en los games siguientes para timbrar su victoria.

Se acaba una aceptable aventura de Garin por el tercer Grand Slam de la temporada, donde alcanzó dos victorias en el cuadro principal y dejando buenas sensaciones para el futuro.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias