Ministro Del Interior Se Refiere Al Accidente Ocurrido Durante Manifestaciones En Plaza Italia.
Agencia UNO
Comparte

El ministro del Interior, Víctor Pérez, lamentó lo sucedido con un joven de 16 años, quien cayó por el puente Pío Nono hacia el lecho del río Mapocho durante las manifestaciones registradas el pasado viernes.

Cabe recordar que el domingo fue formalizado el carabinero Sebastián Zamora Soto por el delito de homicidio frustrado, acusado de provocar la caída de un joven de 16 años al lecho del río Mapocho.

Tras esto, el titular del Interior fue citado a la comisión de Derechos Humanos del Senado, donde insistió en una reforma a la institución de Carabineros, agregando que “Chile está viviendo una situación compleja con distintos hechos de violencia”, haciendo referencia particularmente a los registrados en el sur del país.

Sobre el caso del joven de 16 años, el secretario de Estado señaló que “estamos muy encima y evaluando lo que pasó en el puente Pío Nono. Sin duda es algo que no hubiéramos querido que pasara, lo lamentamos absolutamente“.

“Pero también queremos ser muy prudentes, porque han existido distintas versiones de lo ocurrido”, advirtió Pérez, apuntando a que serán los tribunales de justicia los que determinarán las respectivas responsabilidades de lo sucedido.

Se instruyó a carabineros que no entregaran ninguna versión en particular, porque lo que haya ocurrido lo tendrá que determinar la institucionalidad“, agregó el ministro del Interior.

“Sin duda las responsabilidades tendrán que ser determinadas y nosotros estamos muy atentos”, complementó el ministro del Interior.

En esta misma línea, afirmó que el funcionario policial “está profundamente afectado”, indicando que es una “persona joven, de 22 años, quien decidió arriesgar su vida y ser parte de la institución”.

Últimas Noticias