Cthybarrigacontraloria
Instagram Cathy Barriga
Comparte

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, criticó a la Contraloría luego de que esta pidiera el reintegro de más de 14 millones de pesos a su municipalidad, por un viaje a Argentina para presenciar un ballet.

A través de su Instagram, la autoridad comunal desmintió que hayan viajado para ver una actuación, sino que “nosotros fuimos con nuestra área de danza de la escuela, que es nuestra escuela, que fue a realizar una presentación. Nosotros no fuimos a ver ninguna obra“.  Además, dijo “se firmó un convenio de colaboración y apoyo cultural entre Maipú de Chile y Maipú de Mendoza”.

Según explicó Barriga, la observación de Contraloría es por la compra de los pasajes de avión, “que fueron 10 millones”, y “la otra cantidad de dinero era para el viático y alojamiento de los funcionarios que fueron”. 

“Encuentro increíble, y aquí me quiero detener, que la Contraloría que se haga una observación de esto. Si hay algo que tenemos que cambiar en la Constitución es el rol que tiene la Contraloría hoy día“, sostuvo. “Lamentablemente, parece que Contraloría no está dedicada a buscar la corrupción que se da en los municipios, porque la corrupción está presente, créanme, en todos los municipios d este país. ¿Por qué? Porque Contraloría está más ocupada de temas políticos más que de lo que tiene que hacer”, afirmó.

Yo no quiero ser mal pensada tampoco, que sea algo político, pero el director jurídico del contralor es pariente, hermano, cercano, de un diputado del Frente Amplio”, añadió a su cuestionamiento.

Por último, la alcadesa criticó a los medios de comunicación por dar la noticia como si hubiera viajado a ver una obra. “¿Estudian 6 años, no? Para mentir y no averiguar. Nosotros jamás hemos ido a ver ninguna obra de teatro a Argentina. Fuimos a un pueblito muy humilde con nuestra escuela a presentar el arte que ellos desarrollan día a día como intercambio cultural”, señaló.

Últimas Noticias