Captura De Pantalla 2020 10 08 A Las 6.50.56 P.m.
Agencia Uno
Comparte

Con el fin de reforzar la prevención y así evitar incendios forestales, se habilitó en Valparaíso un nuevo cortafuegos de 2,5 kilómetros en el sector del Fundo Las Cenizas.

Además, se hicieron caminos que recorren el bosque y que permiten un trabajo más adecuado de los equipos y vehículos de emergencias ante estos siniestros que lamentablemente son tan frecuentes en esta zona del país.

Este jueves, el Gobernador de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, fiscalizó estas obras en terreno junto a autoridades de la Onemi, Conaf, Carabineros, Bomberos y Chilquinta.

La autoridad provincial se mostró satisfecho por los trabajos ejecutados, ya que esto “nos permitirá no solo el movimiento de carros o vehículos que van a colaborar en la extinción del fuego, sino que además, permitirán evitar que el fuego se mueva tan fácilmente dentro de la zona”.

Francisco Arévalo, 4to comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, explicó que este cortafuegos y los caminos habilitados “sirven para una eventual evacuación y también nos ayudan para seguir trabajando con las unidades cerca del fuego y poder hacer un confinamiento y control de la propagación, que es lo que más nos interesa”.

Por su parte, el teniente Felipe Bustos, jefe de la Sección Forestal y Ecológica de la V Zona de Carabineros, señaló que durante el 2019 se detuvieron a 15 personas por el delito de incendio forestal y que en lo que va de la temporada 2020 ya se han detenido a otras 5 por la realización de quemas no autorizadas.

Estos trabajos se sumaron a los que realiza el Ministerio de Obras Públicas, que incluyen la habilitación de otros cortafuegos y caminos para mejorar las condiciones de prevención y combate de incendios forestales en diversas zonas de la provincia y de la región, y que fueron acordadas en una mesa de trabajo regional respecto a esta materia.

Agencia Uno

Últimas Noticias