Imagen Principal 412
archivo
Comparte

Este viernes, el Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago declaró culpable de homicidio a Kimberly Medina, quien en julio de 2018 atentó y le dio muerte a su hijo en la comuna de Peñalolén.

En el fallo, se puede apreciar cómo la tarde del 28 de julio la progenitora del menor le propinó ocho puñaladas a su hijo de 1 año y 5 meses. Luego del hecho, intentó quitarse la vida con heridas cortantes, pero su madre la salvó y la trasladó hasta el Hospital Luis Tiné.

“Sin bien no se configura en su favor la eximente de responsabilidad penal contemplada en el artículo 10 N°1 del Código Penal, que la haría inimputable; si le es aplicable la atenuante del artículo 11 N°1, pues resulta indiscutible, como se desprende de la propia prueba de cargo, que la acusada tenía problemas de salud mental y padecía de enfermedades o trastornos psiquiátricos”, reza el documento.

Si bien es cierto la imputabilidad es un concepto jurídico no hay duda en su relación a funciones síquicas de las personas que de configurar un estado de enajenación mental las exime de responsabilidad por inimputabilidad y de no reunir los requisitos para ello, permite graduarla y disminuirla, considerando como atenuante una eximente incompleta”, cierra.

Cabe señalar que, el próximo 14 de octubre a partir de las 13 horas, se dará a conocer la sentencia. Además, la Fiscalía pide 15 años de cárcel para Kimberly Medina.

Últimas Noticias