Comparte

María José Hoffmann, jefa de bancada de los diputados de la UDI, hizo un enérgico llamado al Frente Amplio para que condene los hechos de violencia suscitados en los últimos días en Plaza Italia y en la Araucanía. La parlamentaria cuestionó a la coalición por el “silencio inexplicable que ha mantenido” junto a “la extrema izquierda del país”.

“Ni Jackson, Boric o Jadue han manifestado alguna condena de manera expresa, formal y tajante la ola de violencia que está afectando a Santiago y la Araucanía y que peligrosamente ya se está extendiendo a otras capitales regionales”, fustigó la legisladora gremialista.

Esta es otra muestra más de la falta de madurez democrática del FA y el PC. Ellos sólo se emocionan cuando hay presuntos excesos sobre estos ‘niños que protestan’,  pero nada dicen frente a la muerte de inocentes en el sur o a la nueva destrucción del comercio e infraestructura pública y privada la capital”, agregó.

Por último, Hoffmann subrayó que “estos dirigentes políticos, son los principales referentes del apruebo. Ellos actúan de manera silente, solapada e inexplicable ante la violencia. Ellos la aprueban, nosotros la rechazamos, esa es la diferencia en el próximo Chile que tenemos que construir entre todos”.

Últimas Noticias