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Agencia Uno
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Este viernes 16 de octubre es el plazo límite para acudir al Registro Civil a solicitar la reimpresión de una cédula de identidad extraviada, y alcanzar a retirarla antes del domingo 25, día del Plebiscito.

Así lo señaló el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien explicó que este plazo se debe a que, una vez solicitada la cédula, la entrega demora un promedio de 7 días corridos.

En este sentido, la autoridad reiteró el llamado a acudir a los 18 Civil Móvil del Registro Civil, que se encuentran desplegados por todo el país realizando el trámite de recuperación de cédulas de identidad. Estos operativos comenzaron el pasado 12 de septiembre, como parte de la campaña #CuidaTuCédula, y a la fecha han solicitado más de 206 mil 400 carnets.

Junto con lo anterior, el ministro Larraín recordó también que las principales oficinas del Registro Civil, de todas las capitales regionales, se encuentran abiertas los días sábados durante octubre, para generar más canales de atención, en la antesala del Plebiscito.

El secretario de Estado agregó que “es importante que la ciudadanía sepa que se puede ir a votar con una cédula de identidad vencida hasta 12 meses antes del día de la elección, en virtud del artículo 68 de la Ley Electoral. Por lo tanto, el llamado a recuperar el carnet, lo hacemos a quienes han perdido su documento, no a quienes lo tienen caducado”.

Por su parte, el director nacional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Jorge Álvarez, explicó la cédula “invitamos a las personas que no tienen su cédula a acercarse lo antes posible a nuestras oficinas en todo el país, o en los operativos en terreno, ya que el 16 de octubre se ingresarán las últimas solicitudes para que las personas cuenten con su documento y puedan acreditar su identidad el día de la votación”.

 

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