Autoridades Visitan Sede De Votacion Para El Plebiscito
Autoridades Visitan Sede De Votacion Para El Plebiscito
Comparte

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, aclaró esta jornada que se realizarán, el próximo domingo 25 de octubre, controles aleatorios en las afueras de los recintos de votación para detectar algún contagiado de coronavirus en medio del Plebiscito Constitucional.

En ese sentido  y de llegar a confirmar a algún contagiado de Covid-19 o algún familiar de contacto estrecho, ésta no podrá votar y será inmediatamente aislada. “El control se realizará a 20 metros del local de votación y toda persona que sea identificada en ese sentido, no se le permitirá ingresar al local de votación“, aseguró la autoridad.

“Si bien hemos tomado medidas para que la gente pueda ir a votar de forma masiva, nosotros también hemos reiterado que tanto las personas que han dado positivo a Covid-19 y que hoy están en aislamiento por ser contacto estrecho, deben mantenerlo. Y en ese sentido coincidimos en lo que ha dicho la Fiscalía”, agregó.

Cabe señalar que, esta aclaratoria llega luego de que la subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que si dentro de un local de votación se sorprendía a un contagiado de coronavirus, se le permitiría votar y luego se aislaría.

 

Últimas Noticias