Agencia Uno
Comparte

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, condenó las amenazas que recibió el director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinoza, a través de redes sociales.

Cabe señalar que debido a esto, la Fiscalía Metropolitana Occidente inició una indagatoria donde se buscará dar con el o los responsables del delito.

Galli declaró que “esas amenazas son graves e inaceptables. Si lo que se pretende es que los funcionarios públicos, y particularmente el director general de la PDI, quien tiene a su cargo las investigaciones criminales más importantes de nuestro país, pueda ejercer su rol de manera segura, tranquila, sin ninguna presión de delincuentes o criminales organizados, debe haber una condena absoluta a este tipo de amenazas“, sostuvo.

Tras esto, puntualizó en que “las amenazas en contra de autoridades que son electas democráticamente o tienen la legitimación de dirigir servicios públicos tan importantes como la PDI, tan importantes como Carabineros de Chile o tan importantes como ser parlamentarios y definir la legislación que nos rige, esas personas tienen que tener la libertad de poder actuar con total autonomía y sin presiones y sin amenazas, por eso la condena debe ser absoluta“, sostuvo Galli.

Últimas Noticias