María José Hoffmann
Bancada UDI
Comparte

Los diputados de la UD, María José Hoffmann, Osvaldo Urrutia y Nora Cueva, valoraron la determinación del gobierno de otorgarle suma urgencia al proyecto de ley, el que fue ingresado por parlamentarios oficialistas, para que los alcaldes, concejales y Consejeros Regionales puedan participar en las próximas elecciones parlamentarias o de gobernador regional.

Ante esta medida, el diputado Urrutia afirmó que “los alcaldes y concejales fueron los principales perjudicados cuando se aprobó el límite a la reelección, porque les cambiaron las reglas del juego en la mitad del proceso y se quedaron sin la posibilidad de participar en otras elecciones producto de las inhabilidades que hoy existen”.

Por su parte, la diputada Cuevas agregó que “es indispensable corregir este error y permitirles a los alcaldes, por única vez, que puedan participar en otras elecciones renunciando al momento de inscribir su candidatura, es decir, tres meses antes”.

Por último, la jefa de bancada UDI manifestó que “este Congreso cometió un grave acto de injusticia con más de cien alcaldes, de todo Chile y de todos los colores políticos, donde se les cambió las reglas del juego a mitad de camino. Y nos parece de toda justicia no sacar a las buenas autoridades por secretaría y siempre vamos a estar dispuestos a que se corrija ese error”.

Cabe señalar que, con la suma urgencia, se espera que el proyecto inicie mañana su trámite legislativo en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados y Diputadas.

Últimas Noticias