Elwymd Woaedb53
Movilh
Comparte

La historia es más o menos así. Miguel Arenas Rodríguez, peluquero de 36 años, fue encontrado sin vida durante el viernes 23 de octubre en su casa ubicada en Colina. El hallazgo se dio luego de que los vecinos escucharon gritos de auxilio.  “La víctima, de acuerdo a la información recopilada hasta ahora, presentaba evidencias de tortura: estaba amarrada de pies y manos. Se cree que pudo ser violado y al interior de su boca tenía un palo y/o polera, objeto con el que fue asfixiado”, sostuvo un informe realizado.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), entidad que denunció el crimen, se mostraron afectados por el hecho y no descartan que se trate de un asesinato de índole homofóbico. “Estamos profundamente preocupados por este asesinato, que eventualmente podría ser un nuevo crimen de odio, de acuerdo a la información que nos han proporcionado familiares, amigos, cercanos y vecinos a la víctima. Por ello, hemos solicitado a la Fiscalía que investigue las causas del crimen, con especial dedicación. Hemos tenido una respuesta satisfactoria al respecto”, expresó Óscar Rementería, vocero del Movilh.

El crimen, a primera vista, tiene componentes homofóbicos, pues el cuerpo fue encontrado en un contexto que coincide con este tipo de delitos de odio“, complementó el dirigente de la entidad.

De acuerdo a la información de Mega, el OS-9 y Labocar se encargarán de las diligencias para determinar las causas del macabro asesinato.

Últimas Noticias