Comparte

El Gobierno de Chile expresó sus condolencias al gobierno de Francia, luego de que tres personas fueran asesinadas con un arma blanca al interior de la basílica de Notre Dame, en la ciudad de Niza, presuntamente, cometido por un extremista islámico. 

“Este nuevo ataque, que se suma al realizado en contra del profesor Samuel Paty, hace unas semanas, es un atentado en contra de la civilidad y el espíritu de convivencia pacífica y tolerancia de los pueblos“, indicó la cancillería a través de un comunicado.

“El Gobierno de Chile reitera su más enérgico rechazo y absoluta condena a cualquier acto terrorista”, añadieron.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este jueves la operación ‘Sentinelle’, que contempla el despliegue de las Fuerzas Armadas en suelo galo para combatir el terrorismo, y que pasará “de 3.000 a 7.000” efectivos, con el objetivo principal de proteger iglesias y centros educativos.

Macron ha subrayado que combatirá esta lacra con “firmeza absoluta” y ha querido lanzar un mensaje de “unidad” entre los distintos colectivos, después de las críticas vertidas contra él por parte de líderes políticos de países de mayoría musulmana por sus críticas al “separatismo islamista” y por la publicación de las caricaturas de Mahoma.

“En Francia no hay solo una comunidad, hay una comunidad nacional”, ha señalado el presidente en su alocución ante los medios. “En estos momentos, debemos unirnos y no puede haber nada que nos haga ceder ante el espíritu de la división”, agregó.

Últimas Noticias