A Uno 1227422
A Uno 1227422
Comparte

La bancada de diputados y diputadas del PS condenaron y rechazaron la muerte del funcionario de Carabineros, Eugenio Sebastián Naín Caniumil, quien falleció producto de varios impactos de bala cuando realizaba un procedimiento de despeje de vía pública, en la región de La Araucanía.

Los parlamentarios afirmaron que “nada justifica la muerte de un ciudadano de nuestro país. No hay razón que justifiquen hechos de esta gravedad, que se suman al asesinato del joven Moisés Orellana, en la ciudad de Cañete. El trabajador forestal, Pedro Cabrera, muerto en Collipulli, todos asesinados hace unas semanas atrás”.

Estos lamentables hechos son la constatación del fracaso de las políticas públicas para enfrentar la crítica situación que se vive en las regiones de Biobío y La Araucanía”, sostuvieron.

Además, aseguraron que “la estrategia del gobierno para solucionar esta situación ha fracasado y debe cambiar. Los hechos han demostrado que la militarización, y las medidas policiales no han resuelto el conflicto”.

En la misma línea, recalcaron que creen “necesario dar una mirada integral que permita avanzar en la búsqueda de soluciones reales a este problema que aqueja a algunas regiones del país”.

Desde el PS emplazaron al “Ministerio Público y a la justicia a que se investigue y esclarezca con prontitud estas lamentables muertes de estos jóvenes humildes, hijos de familias trabajadoras, que solo perdieron su vida por estar cumpliendo sus funciones laborales”.

“Los atentados deben terminar, no pueden seguir ocurriendo y como país todos deberíamos comprender la gravedad y el daño que esto provoca en la convivencia nacional. Por eso reiteramos nuestra condena y rechazo a la violencia que lo único que provoca es la pérdida de vidas humanas”, sentenciaron.

Últimas Noticias