A Uno 1227414
A Uno 1227414
Comparte

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) expresó sus condolencias a la familia del cabo de Carabineros Eugenio Sebastián Nain Caniumil, asesinado este viernes en un ataque armado en Metrenco, en La Araucanía.

Este hecho es repudiado y condenado absolutamente por el gremio”, declaró la confederación en un comunicado oficial.

Asimismo extendió sus expresiones de pesar a la institución y manifestó la necesidad de investigar y esclarecer el crimen. Junto con ello, que “resulta imperativo identificar y detener a los autores del cobarde y salvaje homicidio, cometido en el sector de Padre Las Casas“.

La CNDC comprende todas las implicaciones del homicidio del cabo y por ello no le resulta indiferente, dado que los camioneros dependen para hacer su trabajo seguro de la tarea de la policía uniformada en las rutas”, explicó el gremio.

Asimismo, agregó, que “muchas veces los conductores son víctimas de violencia, como lo demostró hace unos meses el caso de Juan Barrios”.

La CNDC puntualizó que “este nefasto hecho expone de manera dramática la necesidad de reconstruir la paz en el sur y garantizar la seguridad tanto de sus habitantes y de quienes realizan su trabajo en las rutas, como los camioneros”.

Últimas Noticias