Comparte

La Democracia Cristiana se refirió a los últimos hechos de violencia en La Araucanía, que costaron la vida al cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain Caniumil.

En una declaración, la DC solidarizó con la familia del cabo asesinado: “Entregamos nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y cercanos”, manifestaron. 

Además, aseguraron que “se trata de un hecho delictual destinado a producir temor, ante lo cual el Gobierno y la Justicia, deben trabajar con urgencia para encontrar a los responsables y sancionarlos sin contratiempo”.

También rechazaron “de forma absoluta los actos de violencia que vive nuestro país, sin contextos ni matices. Por esta razón, hacemos un llamado para que toda fuerza política condene este y todos los actos similares, que sólo generan dolor y más violencia”.

La DC expresó su “preocupación por el clima de violencia generalizada que observamos desde buen tiempo en Chile, y en donde las muertes, los actos delictuales, o el uso de la fuerza desmedida, se producen sin que el país tenga una oportunidad para encontrar una salida pacífica y que garantice a la ciudadanía la tranquilidad y estabilidad que necesita para vivir”.

Finalmente, el partido llamó “a todas las fuerzas democráticas del país a generar un clima distinto al que estamos viviendo, pues del consorcio de voluntades, el respeto en la convivencia, y el rechazo de toda forma de violencia, la democracia saldrá fortalecida y la ciudadanía garantizada en su valor más profundo: la paz y la vida”.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias