Comparte

El Presidente Sebastián Piñera participo esta jornada de una misa fúnebre en homenaje al cabo 2° Eugenio Nain Caniumil, asesinado el viernes pasado en La Araucanía.

Tras la ceremonia, el mandatario aseguró que “este crimen no va a quedar impune, los cobardes asesinos van a ser encontrados y condenados”.

Además, agradeció a Carabineros, afirmando que sus funcionarios “se levantan para proteger nuestra seguridad, nuestras vidas. Se levantan para darle tranquilidad y paz a todos los chilenos, y en esa tarea, lo hacen con un un compromiso, una vocación, una entrega que merece todo nuestro aprecio, cariño, respeto y gratitud”.

“Carabineros de Chile es una institución fundamental de la República. Es la primera línea en la defensa de nuestras libertades, seguridad y nuestra paz. Es la primera línea en la defensa del orden público y la seguridad ciudadana. Es la primera línea en la defensa del estado de derecho y de la democracia”, recalcó.

Asimismo, sostuvo que “en estos tiempos en que tantos se empeñan en atacar, debilitar o destruir a Carabineros, yo como Presidente de Chile quiero expresar mi más profundo aprecio y gratitud por la labor que desempeña Carabineros”.

Finalmente, el jefe de Estado sentenció que “somos muchos los que cumplimos con nuestro deber, pero son muy pocos los que juran que están dispuestos a entregar sus propias vidas por proteger nuestras vidas, y eso es algo que yo aprecio y reconozco”.

Cabe recordar que los funerales del cabo 2° Eugenio Nain Caniumil se realizarán cerca de las 13:00 horas de esta jornada en la Región de La Araucanía.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias