Comparte

Andrea Obrador Ricchiuti (UDI) renunció a su cargo como seremi de la Mujer y Equidad de Género del Maule tras ser acusada de robar la suma de 280 mil pesos que estaban al interior de una cartera en un restaurante.

La determinación fue informada por el ministerio al que pertenecía a través de un comunicado publicado en Twitter. “El Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género informa que, con fecha de hoy, la señora Andrea Obrador ha presentado su renuncia voluntaria al cargo de Secretaria Regional Ministerial de esta cartera en la región del Maule”, indicaron.

El hecho se registró en el restaurante La Bodeguita del Medio, ubicado en la comuna de Constitución. En el lugar la situación fue detectada por la dueña del local, quien se percató del robo por medio de las cámaras de seguridad del recinto. Posteriormente, denunció el hecho a Carabineros.

Lo anterior tuvo lugar hace varios días, sin embargo no se hizo pública ya que la dueña esperaba que la exseremi se disculpara y devolviera el dinero, lo cual no ocurrió. 

Por lo anterior, Obrador será formalizada por el Ministerio Público con el objetivo de acreditar la denuncia.

 

 

Últimas Noticias