A Uno 1215191 23c77
Agencia Uno
Comparte

El ministro de Economía, Lucas Palacios, anunció este miércoles que los restaurantes que se ubiquen en comunas que estén en la fase 3 de “Preparación”, del plan “Paso a paso”, podrán atender al interior de sus establecimientos con un aforo del 25% de capacidad. 

“Hasta el momento en paso 3 de Preparación, los restaurantes podían atender en terrazas y espacios abiertos, incluso algunos alcaldes cerraban calles para que pudieran los restaurantes colocar mesas. Ahora, en conjunto con el Ministerio de Salud, estamos permitiendo que los restaurantes en paso 3, puedan atender hacia el interior, con un 25% de aforo”, explicó la autoridad.

Para esto, los locales deben cumplir con los requisitos de ventilación adecuada, que los comensales puedan estar un máximo de dos horas al interior y cumplir con una distancia de dos metros entre las mesas. 

“Esto sumado a la postergación del inicio de la hora de toque de queda a las 24 horas, va a permitir que muchos puestos de trabajo puedan volver a la fuerza laboral, que es exactamente lo que necesitamos, y nuestro objetivo fundamental en cada uno de estos pasos”, dijo Palacios.

Últimas Noticias