Agencia Uno
Comparte

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, fue increpado este jueves en pleno centro de Santiago pro transeúntes, luego de que se diera a conocer que el jefe de cartera solicitó a la Superintendencia de Pensiones los datos de las personas que solicitaron el retiro del 10%.

En ese contexto, el secretario de Estado se dirigía desde el ex Congreso Nacional a las oficinas del ministerio, cuando el titular de Hacienda fue identificado por un grupo de transeúntes y fue increpado.

La justificación de las personas, fue enrostrarle su oposición a la determinación del ministro, luego de las iniciativas que parlamentarias que permitieron el retiro del dinero de los fondos de pensiones.

Uno de los presentes, fue mucho más radical y sacó su cédula de identidad, se la mostró de manera sarcástica a Briones y le dijo: “ahí tiene mi rut, basta de abusos”.

La autoridad, solamente atinó a escuchar a las personas e incluso se dio el tiempo para hablar con algunos ciudadanos, a los que les explicó que “no se busca individualizar a nadie”.

 

Últimas Noticias